Hola chic@s,
La caída del cabello es un
problema que está afectando
tanto a hombre como mujeres
de diferentes edades.
Las causas pueden ser varias, entre las que les puedo nombrar la
anemia por disminución del hierro en el organismo, hipotiroidismo,
desbalance hormonal, altos niveles de estrés, aplicación de
químicos sin los cuidados necesarios, malos hábitos alimenticios y
de hidratación, problemas con el sistema inmunológico, entre otros
Por esta razón consideré atractivo traerles algunos remedios
caseros que podemos utilizar para evitar que se nos siga cayendo el
cabello por toda la casa o cuando nos lo lavamos y son estos
TE VERDE |
El te verde contiene numerosas propiedades como la antioxidante y la vitamina C que ayudan a la vitalidad del cabello, para prepararlo deben hervir 1 litro de agua, agregar hojas o tallos del te, si usa sobres mínimo como unos 5, dejar 2 minutos a fuego medio y luego dejar reposar para que enfríe bien.
Luego de lavarse el cabello, lo secan bien y por último se echan el te uniformemente. Cabe destacar que el te debe estar frio pero no helado.
SABILA O ALOE VERA |
El aloe vera es una planta multi vitamínica, y en su interior el gel aporta muchas virtudes medicinales de alto poder curativo, antibiótico y limpiador.
Acá la recomendamos ya que ayuda a hidratar y refrescar la piel, al igual que ha fortalecer el cabello y las puntas además de estimular su crecimiento.
Con mucho cuidado cortan una penca de la planta, desde la parte mas baja sin maltratarla, luego la pelan y lavan para quitarle ese olor poco agradable cortan en trozos medianos el cristal y luego de lavar tu cabello con shampú, lo pasan por todo el cuero cabelludo, se cubren con un gorro, lo mantienen alli por 15 min y luego proceden a lavarlo con agua tibia o fria como de costumbre.
Esta mascarilla la pueden usar 1 o 2 veces por semana.
CEBOLLA |
La cebolla como todos la conocemos, es una verdura que no falta en los platos suculentos que preparamos a diario para nuestra alimentación. En esta oportunidad nos enfocaremos en los beneficios principalmente el azufre, el cual al ser aplicado mediante el jugo de la cebolla en el cuero cabelludo, mejora la circulación sanguínea además de la producción de tejidos de colágeno, lo que trae como resultado que sea mas fácil para el cabello crecer.
Para preparar el jugo pelas y cortas dos cebollas, las colocas en una licuadora, cuando obtienes el jugo colando muy bien, te ayudas con esponjita y lo aplicas sobre el cuero cabelludo, te colocas un gorro por 30 min, luego lavas con un shampú sin químicos. Lo puedes realizar 2 o 3 veces por semana, el detalle es que sabemos del olor fuerte que tiene la cebolla, por lo que les recomiendo hacerlo fines de semana.
ACEITES ESENCIALES |
Los aceites como el de lavanda, romero, tomillo han demostrado que son muy beneficiosos para prevenir la caída del cabello.
Sencillo, realiza masajes con cualquiera de ellos sobre el cuero cabelludo luego del shampú y verás como el cabello cobrará mucha mas fuerza.
Estoy segura, que deben existir muchos otros truquitos para
revitalizar el cabello, pero acá les dejo estas 4 que los consideré
fáciles de hacer y sobretodo de conseguir los ingredientes.
Ya saben, cuídense mucho y que el cabello les crezca tipo Rapunzel jajajajajajaj
No hay comentarios.:
Publicar un comentario