jueves, 18 de junio de 2020

Receta : Galletas de Chispas de Chocolates al Microondas



Hola chic@s 
Les cuento que a mis manos llegó esta receta, las de unas galletitas de chocolate hechas en microondas. 
La verdad no soy muy partidaria de utilizar el microondas como utensilio primordial de nuestras cocinas, debido a todas los aspectos contraindicados que ya son conocidos.

Pero no les voy a negar, que una tarde tenía los niveles de azúcar muy bajitos jajajajajaja según yo, y como tenía esta receta por ahí la hice, y la verdad me quedaron buenas, jajajajaj, y esta es la fotico de las mías..


Los ingredientes son los siguientes alcanzan para aproximadamente 6 galletitas.

2 cucharadas de mantequilla derretida
4 cucharadas de azúcar
2 yemas de huevo
8 cucharadas de harina
50 gramos de chocolate
1 pizca de sal
1 chorrito de vainilla

En un tazón mediano colocas la mantequilla con el azúcar, la pizca de sal y la vainilla, y revuelves con un batidor de mano o molinillo o un tenedor si no tienes, una vez todo unido le agregan las yemas de huevo y continúan revolviendo, luego agregan el chocolate en cuadritos si las quieren con trocitos, yo por ejemplo tenía era chocolate líquido y le agregué como 3 o 4 cucharadas, si no tienen chocolate, pues lo obvian y listo, una vez todo bien integrado le echan la harina y van revolviendo poco a poco, la mas les quedará compacta. 

Una vez que ya tienen la masa, buscan un plato que pueda meterse en microondas, y lo enmantequillan, con una cuchara colocan 4 bulticos de mezcla de forma separada y lo meten por 2 horas al micro. 
Las galletas por fuera quedan duritas y por dentro son mas suaves, a mi por ejemplo en el tiempo que las dejé enfriar se me pusieron tostadas por todos lados jajajajaja, lo cierto es que de sabor, si quedaron muy buenas.

No las hagan a cada rato, por lo fácil de su preparación, pero una tarde con amigas que quieran algo dulcito y no tengan plata, son perfectas..

Ya saben, se me cuidan

La More 😘

No hay comentarios.:

Publicar un comentario