jueves, 18 de febrero de 2021

Poesía para el Amor y el Desamor


Hola chic@s, acabamos de pasar el 14 de febrero que en muchas partes se celebró el Día del Amor y la Amistad, y Gustavo Aadolfo Bécquer es un ejemplo real de lo que inspira el amor y el desamor en nuestros corazones y mentes, he aquí dos poemas cortitos que escogí 


Rima XXIII

Por una mirada, un mundo

por una sonrisa, un cielo

por un beso.... yo no sé 

qué te diera por un beso


Rima XLVIII

Como se arranca el hierro de una herida

su amor de las entrañas me arranqué;

aunque sentí al hacerlo que la vida

¡me arrancaba con él!


Del altar que le alcé en el alma mia,

la voluntad su imagen arrojó;

y la luz de la fe que en ella ardía 

ante el ara desierta se apagó 


Aún para combatir mi firme empeño

viene a mi mente su visión tenaz...

¡cuánto podré dormir con ese sueño

en que acaba el soñar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario