jueves, 14 de enero de 2021

Poesía para el alma

 



Hola chic@s, espero se encuentren súper bien y con el mejor de los ánimos para enfrentar lo que traiga este 2021.

Les comento que junto con las chicas decidimos darle un poco de aire fresco al blog, razón por la cual hicimos ciertos cambios comenzando hoy con los Jueves de Poesía; a muchos nos encanta leer y no solo historias por eso escogimos a varios poetas de la vieja y moderna escuela y aquí encontrarán aquellas que más nos gustaron..

Esperamos que sea del agrado de tod@s

Se me cuidan 

La More 😘


Esta semana, escogimos al poeta nacido en Nicaragua en 1867 como Félix Rubén García Sarmiento, conocido por su pseudónimo Rubén Dario. Referente del modernismo en nuestro idioma y cuyas obras estaban fuertemente influenciadas de escritores franceses. 

RIMAS XII

¿Que no hay alma? ¡Insensatos!

Yo la he visto: es de luz...

(Se asoma a tus pupilas cuando me miras tú.)


¿Que no hay cielo? ¡Mentira!

¿Quereís verle? Aquí está.

(Muestra, niña gentil, ese rostro sin par y que de oro lo bañe el sol primaveral)


¿Que no hay Dios? ¡Que blasfemia! 

Yo he contemplado a Dios...

(En aquel casto y puro primer beso de amor, cuando de nuestras almas las nupcias consagró)


¿Que no hay infierno? Si, hay

(Cállate, corazón, que esto bien por desgracia lo sabemos tú y yo)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario