jueves, 2 de julio de 2020

Masa de Pizza

Hola Secretitos!!!

En esta cuarentena muchos nos hemos puesto creativos y hacemos cosas que en nuestro diario vivir no hacemos y a mi me ha dado por cocinar mucho jajajaja así que he aprendido a hacer mi propia pizza que no es por nada pero me queda muy rica y pues vengo a dejarles la receta, no es complicada al contrario es bastante fácil de hacer.



Ingredientes:

4 tazas o medio kilo de harina de trigo, todo uso
300 mililitros de agua
25 gramos de aceite de oliva
15 gramos de levadura no royal
10 gramos de sal

Preparación:

En un bol ponemos la levadura y le ponemos un poquito de azúcar para que se active, dejar reposar unos 5 minutos.

Cuando ya se haya activado la levadura ponemos en otro bol la harina, la preparación de la levadura y el agua, les recomiendo que con el agua vayan de a poco porque me he dado cuenta que depende de como esta el día si nublado o soleado así se necesita el agua, que no les quede tan aguada y que pueda ser manejable, en algunas oportunidades he usado mas agua y en otras menos, así que depende de como este de caluroso el día donde ustedes se encuentren.

Luego le ponen el aceite, lo van integrado unos 5 minutos ya cuando paso este tiempo le agregamos la sal, esto es para que la sal no mate a la levadura. 

Ya con todo esto lo pasamos a la mesa de trabajo, yo no tengo un lugar de trabajo como tal así que limpio muy bien mi mesa del comedor y en ella trabajo y empiezo a amasar por mas o menos 20 minutos, nadie me enseño a amasar, pero lo he intentado, entonces les voy a dar unos tips que a mi me han funcionado, hagan como que estuvieran agarrando un papel y lo están arrugando con una mano y lo quieren desarrugar y luego lo hacen con la otra mano y así se van intercambiando las manos, otra manera es como que estuvieran lavando ropa y super importante cuando ya puedan despegar la masa de la mesan déjenla caer desde arriba para que se golpee, o sea desquitence con la masa jajajajaj esto ayuda a la levadura. 

Ya cuando la masa no les quede chiclosa y se despegue super bien de sus manos y la mesa la ponen en un bol con un poquito de aceite, le ponen una manta o servilleta de tela para taparla, la ponen en un lugar como su horno o su microondas por unas dos horas para que duplique su tamaño.

Ya cuando paso este tiempo la ponemos nuevamente en nuestra mesa de trabajo y la amasamos unos dos minutos para que le salga el aire que agarro cuando estaba levando.

Listo tienen su masa de pizza, su molde por seguridad engrasenlo y enharínelo para que no se les pegue.

ahora con los topins que lleva esa ya es imaginación de cada uno, en mi caso yo no preparo la salsa sino uso de estas que les dejo en la imagen.



Yo le pongo de carne y de queso, antes de ponerle la salsa le pongo un poco de pimienta y una mezcla de especias italianas, luego la salsa, luego el queso que quieras puede ser mozzarella, parmesano, el que gustes y luego lo que se te ocurra para que tu pizza quede como te gusta. La pones en el horno unos 20 o 25 minutos esto también depende de tu horno. listo ya la tienes para degustarla y sorprender a tus amigos.

Les dejo dos ejemplos de como me quedaron a mi, espero les guste y hagan sus propias pizzas y nos compartan sus fotos.



Con Cariño

Myst

No hay comentarios.:

Publicar un comentario