¿Quién no ha sentido las ganas de comer algo dulce a media tarde? Pero que sea una porción pequeña, como para no sentirse muy culpable.
Pues hoy les traigo una receta super fácil, que podemos preparar una tarde y tendremos para varios días, porciones de un dulce muy clásico, como lo son los alfajores.
Vamos a chequear la receta super fácil que les traigo.
Ingredientes:
1 tz maicena
1 tz harina
1/2 tz o 100gr de mantequilla temperatura ambiente
2 yemas
1/2 tz azúcar glass o impalpable
1 cdta. ralladura de naranja
2 cdas. jugo de naranja colado
1/2 cdta. esencia de vainilla
1 cdta. polvo de hornear
1/4 cdta. bicarbonato de sodio
Dulce de leche/arequipe/manjar cantidad necesaria
Azúcar impalpable cantidad necesaria para decorar
Preparacion:
En un recipiente tamizamos la maicena, harina, bicarbonato y polvo de hornear, y reservamos.
En un bol batir la mantequilla con el azúcar hasta que este bien cremoso, añadimos las yemas de una a una sin dejar, luego el jugo, la esencia y la ralladura, y mezclamos bien. Procedemos a agregar los ingredientes secos que previamente habíamos tamizados y formamos un bollo (unimos sin amasar). Envolvemos la masa en un poco de film y llevamos a la nevera como mínimo media hora. Cuando tengamos la masa fría y mas compacta la retiramos de la nevera.Colocamos un poquito de harina en la mesada donde vamos a estirar nuestra masa y también en el rodillo de amasar. Vamos a estirar la masa lo mas uniformemente posible hasta llegar a medio centímetro de grosor. Cuando tengamos bien estirada la masa la vamos a cortar en unos círculos del tamaño de querramos usando un cortador de galletas o un vaso. Colocamos en una placa apenas enmantequillada o con papel de cera para que no se nos peguen las galletitas.
Llevamos a horno precalentado entre 170°C - 180°C alrededor de 10 minutos. No las descuidemos porque se cocinan muy rápido, deben quedar con la base doradita y la superficie clarita. Las retiramos del horno y dejamos enfriar, ellas se despegaran solitas.
Cuando ya estén completamente frías, vamos a tomar una de las galletitas y colocar el manjar, la cantidad que se coloque quedara a gusto de cada quien y luego pondremos otra galletita encima. Recuerden que deben quedar para adentro las bases de las galletas. Y luego finalizamos espolvoreando azúcar glass.
Y listo tenemos unos riquísimos alfajores, que podemos almacenar en un recipiente y los mantendremos en la nevera por aproximadamente una semana, para poder consumirlos de a poco.
Espero que disfruten de este receta mis vocecillas. Se me cuidan un mundo y cualquier pregunta que tengan no duden en dejárnoslas en nuestro blog o en nuestras redes sociales.
Bye,
Le Petit
No hay comentarios.:
Publicar un comentario