lunes, 18 de marzo de 2019

Reto de Marzo

Hola chic@s, ya por aquí les traigo el reto de Marzo..
Mi libro escogido fue
Orange is The New Black (OITNB) por Piper Kerman
La serie a la que inspiró lleva su mismo nombre, transmitida por Netflix desde el 2013 ya lleva 6 temporadas ( no la he visto, pero por sus trailers me da la impresión que podría ser mucho más intensa la serie q el propio libro)

Es una historia autobiográfica de una chica q es metida a la cárcel por involucrarse 12 años antes en temas de drogas.

Era una chica muy normalita, estudiante q a medida q crecía fue teniendo sus inquietudes en cuanto a personalidad, en ese interín conoce a Nora con quien comienza una especie de "relación" y quien le ofrece una solución fácil y rápida para encontrar diversión, adrenalina y aventuras, así decide Piper pasar por avión maletas con drogas, hasta q se da cuenta del peligro y decide desaparecer y pasar la página.

Años mas tarde, teniendo ya una vida con su pareja Larry, la policía la contacta y le informan q será enjuiciada por actos delictivos cometidos hace 12 años.

Desde allí Piper comienza a vivir con las consecuencias de sus malas decisiones, llevando la vergüenza a su familia, pareja y amigos.

Y luego cuenta sus vivencias dentro de las diferentes centros de reclusorios a los q fue, y en los que pudo compartir con mujeres de todas las razas, personalidades y con sus problemas además de los propios.

A la par muestra una crítica al Sistema Penitenciario como tal y como influye o afecta al desarrollo de l@s reclus@s durante el tiempo q cumplen sus condenas..

Mi calificación es 4/5 Es fácil de leer, pero la visión es de alguien estudiada, con el apoyo full de amigos y familiares, me explico, dentro de la situación adversa la chica tenía muchas cosas positivas q la alentaran a superar el tiempo en la cárcel y creo q esa realidad es de la minoría de la población q lamentablemente caen dentro de la cárcel. Igual el libro me gustó para ver como siempre debes estar pendientes de las tentaciones en tu vida, porq por una decisión mal tomada puedes perder privilegios q hoy día consideras normales.

Espero q si llegan a ver la serie o leer el libro me cuenten q les pareció 😉

Besitos y se cuidan 😘😘
La More


No hay comentarios.:

Publicar un comentario