jueves, 10 de diciembre de 2020

Recetas fáciles: Ponque de Avena y Cacao

 



Avena y Cacao



Hola chic@s, en esta oportudidad les traigo un riquísimo ponque de harina de avena y cacao amargo, cualquiera que lee esto, puede arrugar la cara y creer que les traigo un ponque poco esponjoso y de sabor nada suculento y nada mas alejado de la realidad jajajajaj, de veras créanme, yo tambien lo pensé y me llevé una muy agradable sorpresa.
No voy a caer en la exageración de colocarlo a la par de los riquísimos brownies, empezando porque no se usa chocolate, pero si les digo que lo pueden comparar con la base de esas tortas rellenas de nutela o arequipe, pues asi queda.

Entre los beneficios que tiene el cacao amargo, está que es un excelente antioxidante y antidepresivo, contiene tambien muchos minerales como magnesio, calcio, fósforo, manganeso, entre otros.
Por su lado la avena no se queda atrás, se considera una fuente de proteínas y de grasas saludables. Por contener polisacáridos de absorción lenta, al consumirla proporciona mayor sensación de saciedad y van aportando energía de forma moderada pero constante y disminuye la ansiedad de comer entre comidas y desequilibrar las dietas.



Luego de este momento de aprendizaje jajajajaja, vamos con la receta..
Ingredientes
1 1/3 taza de harina de avena
1/2 taza de cacao amargo en polvo
1 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal

1/2 taza de leche (temperatura ambiente) 
1/2 cucharada de zumo de limón
2 huevos (temperatura ambiente)
1/2 taza de azúcar (100grs)
1/4 taza de aceite
1 cuacharadita de extracto de vainilla

Preparación

Se tamizan los ingrdientes secos en un bol y se reserva (harina, sal, polvo de hornear y cacao)

En otro bol se une la leche con el zumo de limón por 10 min. Una vez cumplido el tiempo, añade los ingredientes húmedos (huevos, azúcar, aceite y vainilla) y mezcla bien.
Se le agregan los ingredientes previamente reservados y se une todo hasta quedar una masa homogénea.
Vierte la preparación en un molde previamente enmantequillado o tambien lo puedes colocar en distintos capacillos, se lleva al horno precalentado a 175°C por 15 min (el tiempo va a depender del horno de cada quien) lo importante es que al introducir un cuchillo o palillo al ponque este salga limpio.

Una vez desmoldado o teniendo en la mano los cupcakes, aun calienticos, puede consumirse con una bola de helado encima y es la gloria!!

Ojalá lo preparen y me cuenten que tal..

Se me cuidan
La More 😘



No hay comentarios.:

Publicar un comentario