Hola mis amores, hoy quise hacer una entrada especial en honor a nuestros peluditos de casa, porque es importante que nuestros perritos estén saludables, para que a la vez nosotros estemos tan bien saludables.
Y es que si tienen perros en sus casas, seguro alguna vez han tenido que combatir alguna plaga de garrapatas, no solo por salud del perro sino también de la nuestra. Ya que son algunas las enfermedades que pueden transmitir las garrapatas.
Así que hoy les traigo un par de remedios 100% caseros que nos ayudaran a eliminar estos parásitos de nuestras mascotas; pero OJO antes de aplicar alguno de estos remedios es bueno que hablemos primero con nuestro veterinario y que con su ayuda podamos usar el mejor método y así evitar algún tipo de alergia, dicho esto vamos a chequear los siguientes remedios:
1.-Manzanilla
Preparamos una infusión de manzanilla natural y dejamos que se entibie, porque no queremos quemar la piel de nuestro can. Tomamos un algodón y sino disponemos de algodón también podemos hacer uso de algún paño limpio y lo sumergimos en la infusión, escurrimos el exceso y pasamos a frotar con suavidad la piel de nuestro perrito, en especial en la zona afectada por la picadura. La manzanilla actúa como un repelente de garrapatas, por lo que deberían huir de tu can inmediatamente. Lo bueno de este remedio es que podemos usarlo en cachorros porque la manzanilla no forma parte de la lista de plantas venenosas para los perros.
2.-Cítricos
Los cítricos causan un gran rechazo en las garrapatas, por eso los podemos usar como un excelente repelente. Podemos usar limón siendo este el mas efectivo de todos, pero también puedes usar naranja,pomelo o toronja y la lima. Para hacer este repelente lo que tenemos que hacer es poner a hervir 2 tz de agua y cuando este en ebullición agregaremos 2 limones cortados por la mitad y baja el fuego al mínimo cuando vuelva a hervir; dejaremos en el fuego lento durante 1 hora para que se infusione y se potencie su efecto, pasado ese tiempo retirar y dejar que se enfrié bien. Quitamos los limones y ponemos la mezcla en un pulverizador o atomizador. Procedemos a aplicar sobre el cuerpo de nuestro perro teniendo mucho cuidado con sus ojitos. IMPORTANTISIMO debemos estar pendientes de que nuestros perritos no se laman las zonas donde colocamos el remedio, porque sino podemos correr el riesgo de que se enfermen ellos al ingerirlo.
También podemos usar esta mezcla para desinfectar zonas de la casa con garrapatas y así evitar que vuelvan a aparecer.
3.- Vinagre de manzana
Este es uno de los remedios que yo recomiendo dando 100% fe de que funciona, porque lo he probado en mis dos mascotas. Este producto que tan versátil y útil es para nosotros, también puede ayudar a nuestras mascotas. El ácido acético que es el componente que le da ese sabor agrio al vinagre es lo que hace que las garrapatas y pulgas no toleren este producto. Y este producto es muy fácil de usar, solo pondremos en un recipiente partes iguales de agua y vinagre, mezclamos muy bien y con un paño limpio procedemos a frotar de formar cuidadosa sobre la piel de nuestro peludo, teniendo mucho cuidado de no tocar sus ojos. Por su olor no es algo que los perros van a lamer, lo que lo hace un remedio seguro.
RECUERDEN consultar con su veterinario antes de aplicar alguno de estos remedios, para asegurarnos de no causar ninguna molestia a nuestro perrito.
Si quieren saber de mas tips o información acerca del cuidado de nuestras mascotas los invito a visitar la pagina de www.expertoanimal.com de donde sacamos toda esta información.
Nos vemos en una próxima mis vocecillas, se los quiere un mundo.
Chau.
Le Petit
No hay comentarios.:
Publicar un comentario