jueves, 18 de julio de 2019

"Los 5 y El Tesoro De La Isla" Mi reto de julio


Hola Secretitos!!!

Pues que creen ya termine el reto de este mes, fue un libro super fácil de leer, este mes nos tocaba leer algo para niños y después de buscar mucho encontré el libro “Los cinco y el tesoro de la isla” de Enid Blyton que fue publicado 11 de septiembre de 1,942, por lo que pude investigar hubo una serie en los noventas inspirada en este libro, pero no encontré mucho que decir.

Sinopsis:

Las primeras aventuras de Los Cinco comienzan cuando los padres de Julián, Ana y Dick se marchan de vacaciones a Escocia y envían a sus hijos a casa de sus tíos Quintín y Fanny Kirrin. Allí, los tres hermanos conocen a su prima Jorgina, quien se hace llamar Jorge porque detesta ser una chica. Ella les presenta a su perro y mejor amigo, Timoteo, y les cuenta una historia increíble: es la propietaria de una pequeña isla con un castillo en ruinas. Pronto visitan la isla y encuentran un magnífico tesoro escondido. A raíz de este descubrimiento viven una emocionante aventura que los llevará a iniciar una entrañable amistad.

Opinión Personal

Este libro me gustó mucho, la verdad en cualquier época de mi vida que lo hubiera leído me hubiera parecido como me parece ahora fascinante y es porque me recordó todas las aventuras que en algún momento de niña quise tener, entre tesoros escondidos, gente mala y amigos entrañables que ayudan a desarrollar la imaginación.

Sin dudarlo es de las lecturas recomendadas para niño o adolescentes porque encierra un mundo mágico, obviamente para la época en que lo escribieron era como que muy adelantado ver que una niña quería ser niño.

Y es en lo único que creo que si un niño lo lee tendrá el padre que explicarle porque suceden esas cosas, aunque imagino que a como está esta época muchos niños ya no tendrán necesidad de que les expliquen ciertas cosas, la juventud va muy adelantada con esos temas y a nosotros nos faltas mucho por aceptar.

Un libro de fácil lectura, que te atrapa con el argumento y las aventuras, que deseas seguir leyendo para ver qué pasa al final y que en lo personal tendré que leerme los 14 creo libros más de esta serie para conocer las aventuras de estos 5.

Mi calificación es de 5/5 por lo fácil de leer, porque te traslada a tu niñez y a vivir esas aventuras como propias, es insisto muy recomendado para los niños y que no debe de faltar en la lista de lecturas.

Como siempre espero que si alguien lo leyó me diga que le pareció.

Con cariño

Myst



No hay comentarios.:

Publicar un comentario