miércoles, 17 de julio de 2019

Llegando tarde pero cumpliendo con Mayo

Holis mis vocecillas hermosas perdón!!!! Sé que he estado súper pérdida, pero digamos que estos últimos 3 meses ha sido una locura de situaciones y eventos en mi vida, que pos me han tenido algo pérdida, pero ya estoy de regreso y espero no perderme así de nuevo.

El reto del mes de Mayo si de Mayo!! Mis queridos así de atrasada estoy, pero centrémonos en el asunto. Este mes tocaba leer algo de fantasía, y debo aclarar que jamás había leído fantasía, simplemente porque nunca ha sido un género que me atrajese. No es por nada malo simplemente, no lo disfruto. Creo que ese fue el primer obstáculo que tuve con este libro y es que el género no me atrapa, y se me hizo un poco complicado leerlo.

El libro que escogí fue Jonathan Strange y el Señor Norrell de Susanne Clarke, se la considera como una de las novelas más brillantes y originales que han aparecido en los últimos tiempos.
Ha sido generosamente elogiada por la crítica –“Un clásico”  “Una obra prodigiosa”  “Una soberbia y elegante fantasía histórica”  “La mejor novela fantástica escrita en los últimos sesenta años”  “Un placer perfecto” – y ha permanecido en las listas de los libros más vendidos de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania desde su publicación.

A principios del siglo XIX, las hazañas del Rey Cuervo, el más grande de todos los magos de la Edad Media, perviven en la memoria y la leyenda, pero la práctica de la magia ha sido completamente olvidada en Inglaterra. Hasta el día en que el señor Norrell logra que las piedras de la catedral de York hablen. La noticia del retorno de la magia se extiende como la pólvora y el señor Norrell, convencido de que debe poner sus artes al servicio del gobierno en la guerra contra Napoleón, se traslada a Londres. Allí conoce al joven Jonathan Strange, un brillante y voluntarioso mago, y tras superar algunos recelos, lo acoge como discípulo. En una época en la que sólo los charlatanes se hacían llamar magos, Norrell y Strange se proponen limpiar el buen nombre de su oficio.

Intente mucho para que me gustara, pero no pude, simplemente no me gusto el libro, en partes se vuelve muy detallado y les soy sincera una vez hasta me dormí leyéndolo, y para variar es alguito extenso.

Aun no entiendo porque la fantasía y yo no nos llevamos muy bien, pero no me voy a rendir, y si ustedes tienen libros que podrían hacerme cambiar de parecer en cuanto a este género, me encantaría que me los recomienden.

Lamentablemente esta vez debo dar un 2/5, quiero ser clara esta es mi opinión exclusiva, porque yo sé que otros la catalogan como una joya literaria, conmigo no es el caso, pero si alguien la ha leído, me encantaría leer su opinión.

Me despido de ustedes, deseando que cada uno de sus sueños se vuelvan realidad.

Besos.
Le Petit


No hay comentarios.:

Publicar un comentario