jueves, 28 de mayo de 2020

Recetas : Crema de Calabacín


Hola chicuelos, como les ha ido esta semana que ya casi casi la estamos terminando ? Pues espero que muy bien,..

Hoy les traigo una receta, cuya hortaliza principal proviene de la familia de la calabaza, el pepino o de frutas como el melón o pomelo y la sandía, ya como vieron en el título se trata del calabacín conocido tambien como zucchini.




Entre los beneficios que se han demostrado por el consumo del calabacín en nuestro menú diario, podemos nombrar

* Contiene mucílagos, es un tipo de fibra que suaviza y desinflama las mucosas del aparato digestivo
* Por su alto contenido en agua y fibra, tiene propiedad diurética, es muy recomendado incluirlo en las ensaladas para quienes estén en un régimen de control o mantenimiento de su peso.
* Tambien aporta vitaminas y minerales importantes que contribuyen a eliminar toxinas, controlar la hipertensión, mejorar la salud de los huesos entre otros..

Bueno, luego de esta breve presentación de nuestra hortaliza, vamos entonces a preparar nuestra rica receta..

Ingredientes

3 calabacines
2 papas
2 cubitos o caldo de pollo
1 litro de agua
1 cebolla pequeña
Cebollín, Cilantro y Ajo porro picado finamene
Sal y Pimienta al gusto

Procedimiento

Lo primero que deben hacer es preparar un caldo de pollo, a  fuego alto colocan el litro de agua, como a mi me gusta cocinar de forma muy práctica agrego los cubitos maggi triturados, pero hay personas que deben controlar su consumo de sal y no puedo negar que resulta un caldo mucho mas sano, lo pueden hacer tambien colocando piezas de pollo a cocinar en el agua con las verdura que tengan (cebollín, cilantro, ajo porro o puerro, zanahoria, cebolla, pimentón, etc etc) una vez cocinado el pollo, bajan del fuego, sacan las piezas las desmenuzan y luego lo licuan junto con el caldo de las verduras.

Por otro lado en una sartén colocan un poquito mantequilla y sofríen la cebolla, cebollín, cilantro y el ajo porro previamente picados hasta que se pochen, posteriormente los agrego al caldo que tenemos sobre la hornilla.

Ahora tomamos los calabacines, lavados previamente muy bien, ya que los vamos a consumir con todo y su concha, los cortamos y agregamos al caldo, al igual que las papas peladas y en trozos pequeños para que se cocinen rapidito. Una vez listas las papas se le agrega sal y pimienta al gusto.

Apagamos el fuego y licuamos poco a poco la preparación, teniendo sumo cuidado de no quemarse y recuerden no tapar el vaso de la licuadora con su respectiva tapa sino con un trapo limpio de la cocina, de esa forma evitamos que los vapores calientes hagan desastres al encenderla. 

Una vez todo licuado, se vuelve a colocar en la hornilla a fuego bajo, se le rectifica la sal y la pimienta si gustan y ya tenemos lista nuestra crema para servir en un tazón con queso rallado por encima y un poquito de cilantro picadito. Si no tienen queso parmesano, pueden usar palmita o cualquier queso que tengan que puedan rallar.

Ya les muestro como me quedó a mi 😋 


Espero que si se atreven les quede tan o mejor que a mi, asi que esperamos sus foticos que quieran compartir..

Se me cuidan mucho y que mañana viernes les vaya super bien!!

La More 😘 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario