lunes, 2 de septiembre de 2019

Reto de Julio Cuentos de Buenas Noches Para Niñas Rebeldes

Hola chic@s por aquí estoy de nuevo para ponerme al día con mi reto literario..

En el mes de Julio tocaba leer un libro del género infantil, por lo que escogí uno publicado recientemente llamado Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes de Elena Favilli y Francesca Cavallo, cabe destacar que fue una recomendación de mi sobrina menor Ari y la verdad resultó muy bueno y educativo.

Trata de distintas historias a nivel mundial, de mujeres que tuvieron o tienen algo en común como es su determinación y constancia en lo que querían, sin importar los tantos NO que se les pudieran atravesar, ellas mantuvieron su objetivo claro que alcanzar.

Un ejemplo les puedo nombrar a la Científica Marie Curie quien hizo importantes hallazgos en el tema de la metamorfosis de los gusanos y algunas polillas a hermosas mariposas, buena esa chica fue referenciada en la reciente película de Dumbo y en la Serie de Tv TIMELESS
Como ella podrán encontrar nombres de mujeres reconocidísimas actualmente.

Mi valoración es 5/5 se lee fácil y por su nivel educativo y el mensaje que le dejan a las niñas de hoy día con grandes sueños por alcanzar, pues pueden verse reflejadas en cualquiera de las chicas nombradas y sentir que para ellas también es posible lograrlo.

Debo decirlo, me faltaron nombres de mujeres latinas, que han logrado grandes cambios en la sociedad por ejemplo Carolina Herrera, Madre Teresa de Calcuta, entre otras Pero confío en que sigan sacando libros con mas historias 😁

Espero los lean también y me cuenten la historia de quien quisieran que apareciera
Besitos 😘😘
La More


No hay comentarios.:

Publicar un comentario