miércoles, 29 de mayo de 2019

Mi reto de Mayo, Fantasía


Hola Secretitos!!!

Llegamos a mayo y pues tocaba leer algo Fantasía y luego de buscar me decidí por “El nombre del viento” de Patrick Rothfuss, que es el primero de una trilogía los otros se llaman “El temor de un hombre sabio” y el desenlace el cual saldrá el próximo año que se va a llamar “Las puertas de piedra” más otros dos libros de dos personajes muy importantes llamados “La música del silencio” y “El árbol del relámpago” les dejo la sinopsis del primer libro:

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos. "Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."

Opinión Personal

Es un libro fantástico, o a mí me gusta mucho el tema de la fantasía, el libro te lleva por un viaje en la vida de Kvothe de todo lo que ha sufrido, ha gozado, ha amado aunque en este primer libro se vislumbra poco pero es suficiente, para saber muchos detalles de su vida y de todas sus aventuras.

Tiene momentos de mucha tristeza, otras de frustración, de enojo y alguna que otra parte de risa, hablan de demonios, dragones y sobre todo de los Chandrian, que son una especie de brujos, demonios y que tienen una gran importancia en la vida de Kvothe y que los busca para su venganza, es por eso uno de los motivos por los que llega a la universidad para averiguar todo lo posible para encontrarlos y destruirlos.

Kvothe es un hombre muy reconocido por todas sus aventuras a muy corta edad, ser un tipo super inteligente y con el cabello rojo como el fuego, que tiene muchas habilidades en lo que ellos llaman la “simpatía” al final se esconde en una posada donde lo encuentra un tipo que hace que le cuente la historia de su vida y así es como él cuenta todo lo que le ha pasado, en tres días por eso los tres libros.

Me ha llevado por una aventura mágica, de esas que te hacen soñar, la escritura del autor es demasiado buena porque te transporta a ese mundo mágico que él ha creado en su mente, sin dudarlo lo pongo entre uno de mis libros favoritos y aunque es largo se te hace poco para saber que va a pasar en la siguiente hoja, estoy muy ansiosa por leer los otro cuatro que me faltan y esperar que salga el último, los fans han estado un pocos molestos porque el segundo libro salió en el 2,011 y los ha hecho esperar hasta el 2,020 para finalizarlo, han hasta amenazado con boicotear la salida.

Mi calificación por supuesto es de 5/5 si le pudiera dar más se lo daría porque es un libro que vale mucho la pena leer, si te gusta la fantasía. Gracias por leernos y esperamos que se animen a participar con nosotras.

Con cariño

Myst









No hay comentarios.:

Publicar un comentario