jueves, 8 de marzo de 2018

Qué significa ser mujer?

Qué significa ser mujer?
Según el diccionario la palabra mujer tiene varias definiciones,
1. Persona adulta del sexo femenino.
2. Persona del sexo femenino con la que está casada un hombre. (No necesariamente)
3. Persona de sexo femenino que tiene la apariencia, el comportamiento y las cualidades que se consideran propias del ser femenino y adulto.
4. Forma utilizada para dirigirse a una mujer o para llamar su atención, en ocasiones indica sorpresa o extrañeza.
Así podría seguir todo el día buscando y agregando definiciones, lo que llama poderosamente mi atención es que en ninguna de estas definiciones le dan la importancia que merece verdaderamente la palabra mujer y no lo digo por el hecho de ser mujer.
Ser mujer es mucho más que un título otorgado por un estado civil, ser mujer es más que pasar de una etapa de niñez a la adultez.
En mi humilde opinión (no tan humilde realmente jaja!) definir lo que es una mujer debería ser una lista interminable de virtudes como: entregada, dedicada, amorosa, sabia, dadora de vida, que sabe escuchar, paciente, incondicional, amiga, hija, madre, comprensiva, sentimental, organizada, fuerte, intuitiva, inteligente, ágil, belleza, protectora, fortaleza, humilde, cálida, valiente y podría seguir y seguir y no terminaría hoy.
Somos más que un sexo y definitivamente no somos el sexo débil. Las mujeres hacemos fuertes a los hombres.
Realmente es un honor contar con un día dedicado a nosotras, sin embargo todos los días deben ser especiales ya que no somos mujeres un solo día al año.
Las mujeres se merecen reconocimiento diario ya que son capaces de hacer todo y más, lo que el mundo ha esperado y lo que jamás imaginaban. Existen muchas mujeres grandiosas y honorables que han marcado la historia de una manera notable y contundente pero hoy quisiera enfocarme en esas mujeres normales, en esas heroínas que sin tener capa hacen una labor maravillosa en su trabajo, en casa, en la calle, que marcan la diferencia al tender una mano a quien lo necesita, al llevar a sus hijos al colegio, al enviar una carta, al atender un hogar, al hacer varias tareas a la vez haciendo rendir el tiempo y volviéndose multitask y al final del día aun tienen energía para seguir.
Mujeres fuertes, luchadoras, espléndidas que lo dan todo sin esperar nada a cambio y eso las hace maravillosas.
Mujeres como tú y como yo que a pesar de no tener millones en un banco, ni un premio por un aporte importante a la ciencia hacemos del mundo un lugar especial.
Para todos y cada uno de los seres maravillosos que Dios creó y llamó mujer Feliz Día!
Sigan fuertes, brillantes, vibrantes, mágicas y marcando la diferencia.
Se despide, Chocolatita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario