jueves, 1 de marzo de 2018

La casa de los espíritus Isabel Allende (2do reto)

Buenas noches mis vocecillas espero que hayan tenido un mes d febrero lleno de amorshhh. Cumpliendo con el reto del mes me decidí por leer La casa de los fantasmas de Isabel Allende, sinceramente es la primera vez que leo algo de ella, aunque he escuchado y leído buenas impresiones de sus obras y las he tenido a mi alcance jamás se me pasó por la mente leerla , simplemente nunca me llamo la atención hacerlo.
Debo ser sincera me costó un poco leer el libro y al principio no me gustó tanto y hasta llegué a odiar a Esteban (si quieren saber xq será mejor que lo lean ). Me parece que como estoy más acostumbrada a una escritura más moderna y actual a la hora de leer este libro, el estilo fue un pequeño obstáculo pero me fui acomodando.
No digo que la historia sea mala para nada, pero si deciden leerlo será mejor que nada los distraiga xq sino se van a perder.
Algo que me gustó mucho es el contexto histórico del país en el que se desarrolla y palpar a través de las letras de la autora como sufre el pueblo mientras arriba los mismos miserables políticos de siempre se pelean por el poder. 
Los personajes son pintorescos, para nada comunes y con sus propios defectos que a la vez los hacen tan humanos. 
Fue interesante casi al llegar al final del libro la vuelta que dió la historia y como nos enseña la autora que de alguna forma en este vida todo se pagará sea en nuestras propias carnes o en la de nuestra familia.
En conclusión es un libro interesante que se debe leer de forma tranquila para admirar la belleza de la escritura y su contenido histórico, tal vez a alguno de ustedes no les cuesta tanto como a mí conectarse. 
Mi calificación es 3.5 sobre 5 xq personalmente me costó un poco conectar con la historia.

Espero mis vocecillas que alguno esté haciendo el reto y se animen a leer algunos de los libros de nuestra crítica.
Recuerden que los sueños están al alcance de sus manos y a tan solo la distancia de un párrafo.
Nos vemos en el próximo libro. 
Besos a la distancia 

Le Petit
PD: debo ser sincera el libro lo leí en tan solo 24 horas para cumplir el reto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario