miércoles, 4 de julio de 2018

Reto difícil de Junio


Hola Secretitos!!!

El reto del mes pasado era leer un género que nunca habíamos leído, les confieso que me costó mucho encontrar algo que me atrapara, la verdad soy lectora compulsiva desde los 14 años, así que me quedan muy pocos géneros por leer, uno es de la guerra, he leído más que lo necesario por obligación, entonces busqué y busqué algo que me llamara la atención y por fin lo encontré y la verdad no me arrepiento en nada haberlo leído.

El libro fue “La Guerra No Tiene Rostro De Mujer” de Svetlana Alexiévich periodista Bielorrusa que se dedicó mucho años a entrevistar a mujeres que estuvieron en la segunda guerra mundial en el frente con diferentes puestos, en este libro te das cuenta cuanto sufrieron pero también cuan valientes fueron las mujeres en esa época al dejar todo, hijos incluidos para ir a pelear por su país por una guerra que no era de ellas.

La importancia que tuvieron  estas mujeres en esa época y sobre todo en la guerra, pero cuando se acabó la guerra todo lo que tuvieron que sufrir, otra guerra personal para cada una de ellas y el poco reconocimiento que recibieron por haberse arriesgado por un país que al final fue mal agradecido con ellas.

Momentos de risas en campo de batalla, de amor, de sufrimiento y pues para mí de confirmar que los nazis era unos seres ni se cómo describirlos pero malos entre los malos, pero que también los rusos tuvieron sus momentos, creo que como todo ser humano se reacciona a cómo te tratan.

Del libro me quedó con muchas cosas que me llegaron al corazón, pero estas dos frases me marcaron: “Se dice que en la guerra te conviertes en mitad humano, mitad animal, totalmente cierto… No hay otra forma de sobrevivir, si te limitas a ser humano, no hay salvación. ¡Perderás la cabeza! Y “El único camino es amar al ser humano. Comprenderlo a través del amor”

Si no fuera por este reto jamás hubiera leído este libro y la verdad en mi humilde opinión es un libro que todo mundo debería de leer. Mi puntuación sin dudarlo es 5/5

Espero se animen y nos compartan que tal les pareció el libro

Abrazos a la distancia

Myst



No hay comentarios.:

Publicar un comentario