jueves, 1 de febrero de 2018

Y así comencé mi reto!

Llegó enero y nos tocó leer un libro que tenía  pero no había leído y yo decidí leer a uno de mis autores favoritos que tenía guardado hace mucho y me fui con Aleph de Paulo Coelho.

Debo admitir que al principio no me atrapó, pero me propuse terminarlo y no me arrepiento de haberle dado una oportunidad.

Les puedo decir que son de los libros que llegan a tu vida por algo y sé que a mí me llego en el momento justo. Si creen en espiritualidad y vidas pasadas, no pueden dejar de leerlo.  Nos da una perspectiva de que puedes amar de muchas maneras y a muchas personas  que el perdón te libera y que de alguna u otra manera volverás a estar con las personas que significaron mucho en tus vidas pasadas, de buena o mala manera.

Son tres los personajes principales el propio Coelho que narra su experiencia de una viaje por toda Rusia por medio de un tren, Hilal una chica violinista con quien Coelho tenia temas pendientes de una vida pasada y Yao su interprete que juega un papel muy importante en este viaje.

Les dejo los momentos que a mí me marcaron en este libro, espero se animen a leerlo porque es mágico.



“Gracias por el concierto. Gracias por haber compartido tu historia con gente que jamás has visto en tu vida. Cada mañana, cuando tu mente todavía esté vacía, dedícale un poco de tiempo a lo Divino. El aire contiene una fuerza cósmica que cada cultura llama de una manera diferente, pero eso no tiene importancia. Lo importante es hacer lo que te estoy diciendo ahora. Inspira hondo y pide que todas las bendiciones que están en el aire entren en tu cuerpo y se dispersen por cada célula. Espira lentamente, proyectando mucha alegría y mucha paz a tu alrededor. Repite lo mismo diez veces. Te estarás curando a ti misma y contribuyendo a curar el mundo”

“No merece la pena explicar que en la venganza lo máximo que puede suceder es que nos igualemos a nuestros enemigos, mientras que con el perdón demostramos más sabiduría e inteligencia.

“No estoy casado con la misma persona desde hace más de dos décadas. Es mentira. Ni ella ni yo somos los mismos, por eso nuestra relación continúa más viva que nunca. Yo no espero que ella se comporte como cuando nos conocimos. Ella tampoco desea que yo sea la misma persona que cuando nos encontramos. El amor está más allá del tiempo.
Mejor dicho, el amor es el tiempo y el espacio en un solo punto”

“Nunca ha sido mía y jamás lo será, porque así está escrito”

“¿Me deseas? —pregunta
Tengo ganas de decir: «Sí, te deseo cuando estás lejos, cuando sólo eres una fantasía en mi cabeza. Hoy luché durante casi una hora pensando en ti, en tu cuerpo, en tus piernas, en tus senos, y la lucha consumió sólo una parte ínfima de esa energía.
Soy un hombre que ama y desea a su mujer, y aun así te deseo. No soy el único que te desea, no soy el único hombre casado que desea a otra mujer. Todos cometemos adulterio de pensamiento, pedimos perdón y volvemos a cometerlo. Y no es el miedo al pecado lo que me hace permanecer aquí contigo en mis brazos y no tocar tu cuerpo.
No tengo ese tipo de culpa. Pero hay algo muchísimo más importante que hacer el amor contigo ahora. Por eso estoy en paz a tu lado, viendo la habitación del hotel iluminada por la luz de las chispas de la obra de al lado”

“No entiendo qué habéis venido a hacer aquí ni por qué me pedisteis que os acompañase, pero habéis confirmado lo que yo sentía: las personas se encuentran cuando necesitan encontrarse. Acabo de salvarme a mí misma”

“Nunca voy a ser tuyo, tú nunca vas a ser mía, pero aun así puedo decir: yo te amo, yo te amo, yo te amo”

Una vez más confirmo que amo la manera de escribir de Coelho y que dentro de todos los autores que amo, él es de mis favoritos.

Mi valoración es 4 porque el principio es algo lento y no sabes para donde te llevara el libro….


Si lo leen ya me contara que les pareció..

Con cariño





No hay comentarios.:

Publicar un comentario