domingo, 21 de octubre de 2018

Reseña de Agosto (Mes de clásicos)


Buenas buenas…!!! Mis queridas vocecillas, ¿cómo me les va?

Estoy súper contenta de traerles una nueva reseña de un libro muy bueno, y realmente de un estilo diferente para mí.
Les cuento algo, hasta ahora me ha gustado mucho este reto literario, porque he podido leer libros que en algún momento quise leer, pero no me animaba. Y aunque me he retrasado en traer un par de reseñas, hasta ahora ha sido muy interesante todos los libros, y espero de todo corazón que ustedes también lo estén disfrutando.
Ahora sin más preámbulo, vamos a conocer el libro de Agosto. Este mes tocaba leer un libro que tuviera más de 100 años, y San Google me sugirió “Las mil y una noches”.
Su título original es Alf layla wa-layla (literalmente "Mil noches y una noche"), se cree que este libro se basa en un antiguo libro persa llamado Hazâr afsâna (mil leyendas).
Y supuestamente fue el cuentista Abu Abd-Allah Muhammad el-Gahshigar que reunió y tradujo estos cuentos al árabe alrededor del año 850 D.C, llamando al libro Alf layla (mil noches).
Este es un libro que reúne cuentos árabes del Oriente Medio medieval, con un estilo narrativo en relato enmarcado, ¿qué quiere decir esto? Que las historias no son independientes, sino que al terminar una, empieza otra y así todas terminan conectadas unas con otras.
Este libro describe la cultura de la India, Persia, Siria, China y Egipto de forma asombrosa y algo distorsionada, con tintes de magia, que hacen del relato fantástico para quien lo lea.
Se dice que para los árabes en sus matemáticas asocian el número mil con la infinidad, al punto de que circula el mito que quien leyera por completo este libro caería en la locura. Pero pues como yo ya nací loca, creo que no puedo comprobar el mito.
En fin el libro es muy interesante, me gustó mucho la astucia que demostró nuestra protagonista Scheherezade, y podemos ver una vez más como las mujeres que aman leer e instruirse, pueden convertirse en un arma peligrosa.
Las historias dejan enseñanzas diversas, que nos invitan a replantearnos nuestra vida, su lectura es fascinante, su escritura interesante.
Le doy un 5/5, por ende se los recomiendo, y mejor me voy despidiendo antes de que se los cuente todito.
Fue un placer traerles una nueva reseña, cuídense mucho.
Recuerden que si quieren vivir aventuras infinitas, solo les falta escoger un buen libro.

Besos.
Le Petit



No hay comentarios.:

Publicar un comentario